Rescatan a 15 Mujeres Argentinas de Red de Trata en Playa del Carmen

Operativo en el Caribe Mexicano expone explotación sexual y detiene a tres sospechosos.

Rescatan a 15 Mujeres Argentinas de Red de Trata en Playa del Carmen. En un operativo reciente realizado por las autoridades mexicanas en Playa del Carmen, se logró rescatar a 15 mujeres argentinas que eran víctimas de una red de trata de personas. En total, se encontraron 17 mujeres explotadas sexualmente en un presunto restaurante en el turístico municipio de Solidaridad.

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo informó que las mujeres, tras llegar a México con la intención de disfrutar de unas vacaciones, fueron reclutadas para trabajar en agotadoras jornadas en bares y restaurantes. Estas mujeres, vulnerables debido a la falta de empleo y la pobreza en su país de origen, fueron engañadas y sometidas a explotación sexual.

Durante el operativo, tres hombres mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en este delito. Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Las autoridades han clausurado el establecimiento donde se encontraban las víctimas y están trabajando en la resolución de la situación migratoria de las mujeres rescatadas.

Quintana Roo, conocido por ser el principal destino turístico de México, ha sido repetidamente señalado por organizaciones civiles debido a los problemas de trata de personas en la región. La Fiscalía de Quintana Roo difundió un video y varias imágenes del operativo, mostrando a los detenidos que ahora enfrentan la justicia.

Este no es un incidente aislado. El pasado 24 de abril, la misma Fiscalía rescató a otras 27 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral en un centro nocturno en Cancún. Estas mujeres, originarias de diversas partes de México, fueron encontradas en condiciones similares. En enero, se descubrieron otras 25 mujeres en la misma zona turística, junto con drogas durante una inspección en Othón P. Blanco.

Peso Pluma se fracturó un pie en pleno show

Peso Puma, el artista mexicano, estaba brindando un show un Estados Unidos, invitó a saltar a todos sus seguidores y cuando él lo hizo,...

Un villamercedino brilló en Got Talent

EL villamercedino Agustín Visetti consiguió su pase dorado a semifinal junto a Compañía Legión. Todos forman parte de la Compañía Legión que dirige Fabián Serna,...

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés: “Había perdido la fe en la Justicia”

La actriz Thelma Fardin reveló este lunes que no esperaba un fallo favorable en la denuncia que inició contra su colega Juan Darthés por...