Después de regresar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola, Franco Colapinto vivió otra “primera vez”: caminó la alfombra roja del Festival de Cannes con su compañero de Alpine, Pierre Gasly, y bromeó en redes sobre su debut con smoking y moño.
Todavía con la adrenalina de su vuelta a la Fórmula 1 en Imola, Franco Colapintocambió el box por la Croisette. Invitado por Alpine, el piloto argentino de 21 años asistió al prestigioso Festival de Cannesy posó ante los flashes junto a su coequipier Pierre Gasly. Vestido con un impecable smoking negro y camisa blanca, Colapinto confesó con humor su inexperiencia en materia de etiqueta: «Hoy aprendí lo que es un smoking y un moño. Top», escribió en Instagram junto a una galería de imágenes que se viralizó en minutos.
La propia escudería amplificó el momento. “Luciéndose, como debe ser. Pierre Gasly y Franco Colapinto están listos para Cannes”, publicó Alpine en X con una selfie de ambos pilotos y las palmeras del Mediterráneo de fondo. Las respuestas no tardaron: “Tormenta de facha, indiscutible”, celebró una cuenta de fanáticos; “¿Tienen licencia para manejar tanta elegancia?”, bromeó otra.
Colapinto aterrizó en la Riviera francesa apenas días después de haber debutado en la máxima categoría a bordo del A525: fue 16.º en el Gran Premio de Emilia-Romaña, reemplazando al australiano Jack Doohan. Ahora apunta a mejorar en el Gran Premio de Mónaco, uno de los escenarios más exigentes y glamorosos del calendario. La acción en el Principado empezará el próximo viernes 23 de mayocon la primera sesión de entrenamientos (8.30 hora argentina), continuará el sábado con la clasificación y culminará el domingo 25con la carrera a 78 vueltas (10.00, hora argentina).
El paso de Colapinto por Cannes ilustra el magnetismo creciente que ejerce la F1 sobre el espectáculo global. Desde Lewis Hamilton en la Met Gala hasta los paddocks plagados de celebridades, los pilotos son ya figuras de la cultura pop. El bonaerense se sumó a esa tendencia, pero su foco vuelve de inmediato a la pista: Mónaco, España (1.º de junio) y Canadá (15 de junio) son las próximas paradas de un calendario en el que el argentino buscará afianzarse entre la élite.
Mientras tanto, las redes se quedaron con la postal: Colapinto, impecable en la red carpet, demostrando que se puede pasar del rugido de un motor al silencio reverencial de Cannes sin perder estilo.
La modelo garantiza la capacidad de Vicuña como padre ante las duras acusaciones de su ex pareja.
En medio del escándalo desatado por las acusaciones...