Matías Pelliccioni se lamentó en redes tras anticipar la noticia en una entrevista en plena cobertura del Mundial de Clubes.
Una entrevista distendida terminó en escándalo. Julián Álvarez, delantero de la Selección argentina y figura del Manchester City, confirmó este domingo que será padre por primera vez, pero la noticia se conoció antes de lo previsto: fue el periodista Matías Pelliccioni, de TyC Sports, quien lo dejó entrever en plena cobertura del Mundial de Clubes en Estados Unidos, y luego tuvo que salir a pedir disculpas públicas.
El hecho ocurrió durante una rueda de prensa en la que Pelliccioni lanzó una pregunta alusiva al posible festejo de gol por una futura paternidad. Sorprendido, Álvarez respondió con honestidad: “Voy a ser papá. No lo había dicho, pero estamos muy contentos. Ojalá pueda festejar de manera especial mañana”.
El delantero, que se prepara para su debut en el torneo internacional, se mostró emocionado al hablar por primera vez sobre el embarazo de su pareja, Emilia Ferrero, con quien mantiene una relación desde antes de su irrupción mundial como goleador.
La repercusión fue inmediata. En redes sociales, muchos usuarios criticaron al periodista por anticiparse al anuncio y forzar una declaración que, hasta ese momento, no era pública. Pelliccioni no tardó en reaccionar.
A través de sus historias de Instagram, el cronista publicó un extenso y sentido mensaje, en el que asumió la responsabilidad y pidió perdón: “Me siento pésimo y en ningún momento fue mi intención buscar un título. Me comí un rumor recontra confirmado y lo di por hecho. Fue un error grave”.
“Pido disculpas sinceras y desde el corazón a él y a toda su familia. Juro por mis hijos que jamás fue mi intención generar esto. Los que me conocen saben que no soy mala leche. Realmente me quiero matar”, escribió, visiblemente afectado.
El episodio abre nuevamente el debate sobre los límites del periodismo deportivo, en especial cuando se trata de la vida privada de los jugadores. Mientras tanto, Julián Álvarez continúa concentrado en su participación en el Mundial de Clubes, donde buscará sumar un nuevo título a su brillante carrera.