Una tormenta geomagnética provocó una alerta y podría afectar a la Tierra

Los pronosticadores del clima espacial emitieron un alerta de tormenta geomagnética hasta este lunes, lo que puede ocasionar alteraciones en el campo magnético terrestre.

La explosión de plasma de la erupción solar podría interferir con las transmisiones de radio en la Tierra y podría generar nuevos lugares para observar la aurora polar.

Según informó Associated Press, no hay motivos para preocuparse por la tormenta geomagnética, ya que si bien podría interrumpir las transmisiones de radio de alta frecuencia, como las de los aviones que intentan comunicarse con torres de control de tráfico distantes, la mayoría de los aviones comerciales pueden utilizar una transmisión por satélite como respaldo.

Jonathan Lash, pronosticador del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, donde fue emitido el alerta el último sábado, dijo que en este contexto los operadores de satélites podrían tener problemas para rastrear sus naves espaciales, “y las redes eléctricas también podrían ver algo de ‘corriente inducida’ en sus líneas, aunque nada que no puedan manejar”.

“Para el público en general, si hay cielos despejados por la noche y se encuentran en latitudes más altas, esta sería una gran oportunidad para ver los cielos iluminarse“, dijo Lash. Según informó el Instituto Geográfico de España, las auroras polares son las “manifestaciones más agradables” de las tormentas geomagnéticas y se producen al interactuar las partículas solares con la atmósfera terrestre.

Tragedia en el paraíso: joven argentina muere en accidente en Cancún

Betiana Sánchez, de 27 años, falleció en un trágico choque mientras vivía con su novio en México. Familiares buscan fondos para repatriar su cuerpo. En...

Argentina lidera inflación la inflación en América Latina por sexto mes consecutivo

El país registra un alza del 11% en marzo, consolidándose como líder regional en incremento de precios. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de...

Revelaciones en el caso Báez Sosa: Acusaciones y demandas de un imputado

Máximo Thomsen señala fallas en la defensa y apunta hacia otro rugbier por el crimen de Fernando Báez Sosa. El principal imputado por el asesinato...