El papa Francisco habló de la violencia en Rosario y denunció “complicidades del poder político, judicial y económico”

El papa Francisco envió este martes un mensaje a la población de Rosario. El Sumo Pontífice pidió respuestas complejas e integrales” y denunció “complicidades de un sector político, policial, judicial, empresario y financiero” que permitieron llegar a esta situación.

“Hay una gran tarea por delante en el sector empresarial, no sólo en impedir la complicidad en los negocios con las organizaciones mafiosas, sino también en su compromiso social”, manifestó Jorge Bergoglio a través de un video que fue publicado en el canal de YouTube de Vatican News.

Además, sostuvo que en este momento de crisis “comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”, no obstante, indicó que “en el camino de la paz” se deben transitar respuestas integrales con la colaboración de “todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”.

“Nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido de la tarea para hacer que Rosario sea un lugar seguro”, manifestó.

Francisco sigue con atención la situación que vive la ciudad santafesina, donde el recrudecimiento de los actos delictivos asociados al narcotráfico en las últimas semanas obligó al Gobierno a reforzar la presencia de fuerzas federales y a evaluar la intervención de las Fuerzas de Seguridad.

Crimen en Recoleta: Recompensa de $5 Millones por el Asesino del Peluquero

Ministerio de Seguridad de Argentina ofrece millonaria suma para capturar a Luis Abel Guzmán, culpable del brutal homicidio en Recoleta. El Ministerio de Seguridad de...

Cardiff vs. Nantes: Batalla Legal por el Pase de Emiliano Sala

El club británico reclama más de $100 millones tras un análisis de ciencia de datos. El trágico accidente que acabó con la vida del futbolista...

Renunció el Jefe de Inteligencia Militar de Isarel por los ataque de Hamás

Renunció el jefe de la Inteligencia del Ejército de Israel, en relación con los ataques llevados a cabo por Hamás en octubre pasado. El jefe...