España otorgará una ayuda económica a descendientes de españoles: los requisitos y cómo solicitarla

La Secretaría General de Emigración de la Junta de Galicia (España) brinda un programa de ayuda económica orientado a los descendientes de gallegos residentes en el exterior que tengan ciudadanía española.

España busca con esta iniciativa colaborar con quienes se encuentren en una situación de necesidad económica. Para acceder al subsidio es necesario presentar la solicitud antes de la fecha límite.

La Secretaría General de Emigración de la Junta de Galicia, que es la entidad que convoca y regula las ayudas económicas individuales, determinó que se podrá acceder al beneficio hasta el lunes 1 de abril de 2024.

La ayuda se hace a base de un cálculo de la prestación por necesidad del año anterior a la convocatoria y está destinada a cubrir las necesidades básicas de subsistencia y atención sociosanitaria.

Para poder acceder al programa de ayudas económicas del Gobierno de Galicia se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser inmigrante gallego, residente en el extranjero que puedan acreditar un año de residencia en la comunidad.
  • Estar en situación de precariedad familiar en la unidad familiar.
  • Contar con una enfermedad grave o dependencia de la persona solicitante u otro miembro de la familia.
  • Tener entre 18 a 65 años, y estar incapacitado para realizar cualquier actividad laboral.
  • Tener más de 65 años, una enfermedad crónica y no tener cobertura médica para el tratamiento.
    • En Uruguay:  Delegación de la Xunta de Galicia en Montevideo.
    • En Brasil: Peña Gallega de la Casa de España de Río de Janeiro; Sociedad Hispano Brasileira de Socorros Mútuos e Instrução em São Paulo; Sociedad de Socorros Mutuos e Beneficente Rosalía de Castro en Santos; Asociación Cultural Hispano-Gallega Caballeros de Santiago en Salvador de Bahía.
    • En Cuba: Federación de Sociedades Gallegas en La Habana.
    • En Venezuela: Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas; Secretaría Xeral da Emigración.Mujeres mayores de edad que certifiquen sufrir violencia de género

      El lugar de presentación de la solitud va a depender del lugar de residencia actual del ciudadano. En el caso de quienes vivan en Argentina deberán recurrir a la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires.

      Por su parte, los países de la región tendrán que acercase a las siguientes instituciones. (El cronista)

Tornados en Nebraska dejaron heridos y casas destruidas: Alerta en EEUU

Fuertes tornados azotan varios suburbios cercanos a Omaha, causando daños extensos y evacuaciones de emergencia.  Una serie de tornados devastadores ha golpeado los suburbios de...

Jóvenes sin familia abandonados por el Gobierno

Más de 2.600 jóvenes sin hogar y familia se enfrentan al abandono estatal al no recibir la asignación mensual del 80% del salario mínimo. El...

Alarma sanitaria: la OMS advierte sobre el avance de la Gripe Aviar y su potencial contagio a humanos

La OMS, Organización Mundial de la Salud, enciende las alarmas ante el resurgimiento de la Gripe Aviar, con el doctor Jeremy Farrar advirtiendo sobre...