Afirman que Leyes fue atacado con un elemento contundente

El fiscal Roche informó que una médica forense constató las lesiones del hombre golpeado hace una semana.


El fiscal Esteban Roche, quien lleva adelante la investigación del hecho en el que atacaron hace siete días a Claudio Leyes en inmediaciones de una estación de servicio de Juana Koslay, comunicó que la causa se encuentra avanzada y en las últimas horas hubo medidas que los acercan a los presuntos agresores. En tanto, la salud del hombre, que se encuentra en coma farmacológico, empeoró; ahora, una neumonía se le sumó a la meningitis detectada ayer y agravó su estado.

Roche detalló que como parte de las diligencias que hizo la médica forense del Poder Judicial en el Hospital "Ramón Carrillo", donde el hombre de 50 años está internado, arrojaron que probablemente lo atacó más de una persona, aunque dio por confirmado que la fractura de cráneo la produjo un elemento contundente que momentáneamente no ha sido identificado.

Familiares buscarán un representante legal para lograr celeridad en la causa.

Mencionó que hubo una inspección ocular en la zona donde lo atacaron. “Las tareas estuvieron a cargo de los agentes de la Comisaría 5ª. Hallaron algunos papeles y la billetera de Leyes”, contó.

También, durante esa tarea aseguró que hubo entrevistas a empleados de la estación de servicio ubicada sobre Avenida del Viento Chorrillero y a vecinos. Estas declaraciones se le suman a las que brindó la familia tras la denuncia.

Con el registro fílmico de cuatro cámaras de seguridad, entre ellas dos de un local privado y otras dos de la sala de monitoreo de Juana Koslay, los investigadores intentan identificar el momento posterior al hecho, ya que la golpiza no fue captada. “Se puede ver que Leyes iba acompañado, estamos intentando determinar quién o quiénes iban junto a él. Si bien la familia aportó información importante, incluso algunos nombres, estamos trabajando en el procesamiento de las mismas”, le dijo un pesquisa a El Diario.

El fiscal caratuló el hecho como “Averiguación lesiones graves” y evitó brindar más detalles, con el fin de no entorpecer la investigación de la causa.

La familia de la víctima, tras recibir el parte médico diario, dijo que el cuadro de Claudio Leyes sigue siendo grave. “Una broncoaspiración le produjo un cuadro de neumonía que lo complica aún más. Además, se le suma la meningitis que detectaron ayer”, dijo Yael Gómez, su cuñada.

Aún descontentos con el accionar judicial, la mujer adelantó que están haciendo gestiones para buscar a un abogado que los represente legalmente con el fin de buscar avances en la causa.

Publicidad