Agua bendita: "En San Luis cayeron 43,8 milímetros y las lluvias seguirán este fin de semana"

En Potrero se registraron 36,1 mm, al igual que Juana Koslay donde cayeron 31,9 y El Amago con 29,8. Es el acumulado hasta las 9 del viernes.


La lluvia caída entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes comenzó a cambiar la fisonomía de la situación hídrica en la provincia ya que en al menos 9 localidades los registros superaron los 20 milímetros de agua. La ciudad de San Luis recibió 43,8 y lideró el ranking difundido por la Red de Estaciones Meteorológica (REM) que contempla hasta la 9 de hoy.

El podio quedó completado con Potrero de los Funes con 36,1; Juana Koslay 31,9. Por muy poco, la localidad de El Amago (29,8) no pudo colarse entre las tres primeras.

Le siguieron en el ranking Los Manantiales con 26,5 y La Cumbre donde llovieron 25 milímetros. También en Villa de Praga se recibió con alegría la lluvia ya que por esa zona cayeron 21,7 milímetros; lo mismo sucedió en Dónovan donde hubo 21,4 y finalmente en Paso Grande que recibió 20,2 milímetros.

Estancia Grande (19,7), El Trapiche (16,8) y Villa Mercedes (16,4) fueron otras ciudades donde la lluvia dejó su marca.

Pronóstico

Según lo que publica este viernes la REM en su sitio web, las lluvias seguirán este fin de semana en la provincia. Durante este viernes seguirá el tiempo inestable con descenso de las temperaturas máximas. El cielo estará parcial a mayormente cubierto con tormentas aisladas, desde las primeras horas en la región norte y luego estas condiciones se extenderán a toda de la provincia, pudiendo dejar importantes guarismos de precipitación.

Las mínimas de la jornada rondarán los 13°, en tanto que las máximas serán cercanas a los 27°.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) de direcciones variables y hacia el final del día predominará del sureste en todo el territorio.

Para el sábado se anticipa cielo mayormente nublado. Jornada con lluvias y tormentas, donde continúan con poco cambio las temperaturas. Mínimas de 13° y máximas de 23°, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas fuertes en la región norte.

Publicidad