Alberto Rodríguez Saá brindó su último discurso en la Legislatura

El Gobernador realizó la 147° Apertura de Sesiones Ordinarias. Fue un día histórico para la provincia.


A partir de las 11:45, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá brindó su último discurso en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del legislativo, que duró una hora y cinco minutos. Este año fue histórico porque fue la última sesión en sus cuatro períodos a cargo del Ejecutivo provincial. Se encargó de detallar los hechos más importantes en todas sus gestiones y adelantó obras para acentuar la senda del progreso.

"Me llevo el honor de que San Luis ni se quebró, ni se arrodilló ante nadie. Y el orgullo enorme de ser un puntano que compartió con todos ustedes la construcción colectiva", expresó enfático.

Rodríguez Saá dejó en el estrado de los legisladores un libro con 307 páginas donde dio cuenta del estado de la administración. El informe recopiló todo lo que se consiguió durante el año pasado y lo que restará para este 2023. Por eso, sus últimas palabras se centraron en "20 verdades" de todas sus gestiones.

Fue la 16ª vez que el primer mandatario pronunció el discurso en el Palacio Legislativo. La primera salida al escenario fue en abril de 2004. Se dio quórum con 9 senadores y 41 diputados. Solo dos con su ausencia no cumplieron con su responsabilidad institucional: Mario Raúl Merlo y Berta Arenas.

“Como saben, el de hoy es mi último saludo en este escenario. Y por eso me he permitido compartir algunas ideas: gobernar es tomar decisiones y al hacerlo, cada dirigente pone en cuenta sus ideas”, sostuvo el mandatario en sus primeras palabras.

“Se gobierna de la periferia al centro, con ideas, y cada objetivo requiere un plan”, resaltó sobre sus acciones de Gobierno.

Publicidad