Alberto Rodríguez Saá se reunió con autoridades de la Unión Industrial Argentina

Durante el encuentro, en Buenos Aires, abordaron los diferentes ejes de la agenda productiva provincial y regional para este año.


Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, recibieron este lunes al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Algunos de los temas analizados durante la reunión de trabajo fueron la evolución de la actividad industrial en la provincia, las proyecciones en materia productiva para la región NOA y la agenda de trabajo sectorial-regional.

Como primera actividad del encuentro, los representantes de la UIA y el equipo de la gobernación abordaron los diferentes ejes de la agenda productiva provincial y regional para este año. Funes de Rioja se refirió al espíritu del trabajo que la institución lleva adelante con sus socios: “es fundamental que la perspectiva federal sea el punto de partida para pensar un desarrollo social, productivo y económico sustentable. Cada una de nuestras propuestas está diseñada con ese objetivo: que pymes y grandes empresas de todo el país puedan potenciar el crecimiento industrial y el desarrollo de las comunidades de las que forman parte".

Durante la reunión de trabajo se abordaron otros temas de la agenda productiva provincial y regional como: los proyectos vinculados a la matriz energética y la infraestructura, la actualidad de las pymes puntanas, el mapa de los desafíos para la nueva empleabilidad y los incentivos fiscales para potenciar la actividad industrial, entre otros.

Según la UIA, la Industria de San Luis explica el 41% de la actividad económica provincial y posee 506 empresas industriales. Los establecimientos industriales de la provincia generan 8.200 puestos de trabajo directo, con un promedio de 33 trabajadores por establecimiento -que supera el promedio nacional de 20 trabajadores por establecimiento-. Los sectores con más presencia en el entramado productivo son: Químico, Plástico, Alimentos y Bebidas, Metalúrgica y Textil, entre otros. El 82% de las empresas emplazadas en San Luis son de capitales nacionales, de acuerdo a la Unión Industrial.