Alcoholizado chocó y mató a una anciana: fue imputado por homicidio

Mauricio Ariel Sosa había colisionado con su moto a Blanca Sosa, de 76 años, en la esquina de Pastore y Berrondo.


El juez de Garantía 1 Juan Manuel Montiveros Chada imputó por “Homicidio culposo agravado” a Mauricio Ariel Sosa, el hombre acusado de chocar mientras conducía alcoholizado en su Motomel 150 centímetros cúbicosy causarle la muerte a Blanca Angélica Sosa, de 76 años, el 1 de marzo en calle Franco Pastore y Profesor Berrondo de la ciudad capital. Tendrá prohibido salir del país hasta que se resuelva su situación procesal.

El fiscal Esteban Roche, quien llevó adelante la investigación, informó a El Diario que el exceso de velocidad y el grado de alcohol en sangre con el que conducía Sosa, fueron los elementos centrales que presentaron en la audiencia de formulación de cargos, en la que el magistrado le atribuyó la culpabilidad de la muerte de la mujer. “Hubo una violación de deber de cuidado que toda persona debe tener al momento de manejar un vehículo”, argumentó.

Roche señaló que, según las averiguaciones, en la noche del 1 de marzo, el acusado circulaba en la Motomel acompañado por una mujer y al intentar pasar una camioneta a alta velocidad por el lado izquierdo, no vio a la peatona y la impactó. “El deceso de la ancianase produjo prácticamente al instante. Él venía a un exceso de velocidad más allá de lo permitido”, refirió.

Tras el hecho, los peritos de Accidentología Vial mediante el alcotest constataron que Sosa tenía 0,71 gr/l en sangre, incluso hasta encontraron una botella de fernet.

Ya formalizada la imputación, el fiscal indicó que el propósito es “agilizar las diligencias y buscarán un rápido control de la acusación” dentro del plazo de los cuatro meses que indica el Código Procesal Criminal de la Provincia. Aunque existe la posibilidad de extensión, de otros cuatro meses.

“Creo que el proceso podría concluir antes”, opinó el representante del Ministerio Público Fiscal y aclaró que “una vez que considere que la etapa probatoria concluyó, pediremos una audiencia al juez y pediremos el sobreseimiento o una suspensión de juicio con la defensa, o también la posibilidad de un juicio abreviado”, señaló respecto al próximo proceso judicial.

Publicidad