Amenazan con demorar los vuelos en el Aeropuerto San Luis

Los trabajadores adhirieron a la medida de fuerza planteada en Ezeiza y Aeroparque. Reclaman la falta de gestión de mejores condiciones por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Luis decidió adherir a la medida de fuerza planteada en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque este 1º de junio, para reclamar a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la falta de gestión.

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, expresó en el programa “Mañana es Tarde” de Lafinur FM Radio: “Desde el Aeropuerto San Luis estamos adhiriendo a esta medida para el 1º de junio durante 24 horas, con la demora en los 2 vuelos comerciales del día miércoles y en vuelos que pudiera haber de la aviación general”.

Gatica detalló que la medida se debe “a la falta de avance en la concreción en las mejores que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo en el Servicio de Extinción de Incendios, para los Bomberos Aeronáuticos que siguen trabajando en un contenedor que no tiene condiciones mínimas de seguridad e higiene”.

Asimismo, un comunicado difundido este lunes por el sindicato detalla que solicitan “el traslado del Servicio de Extinción de Incendios de nuestro Aeropuerto a las instalaciones en las que funcionaba el Club Paracaidista”.

Por otra parte, el segundo reclamo a la ANAC es el pase a planta permanente o recategorización de los trabajadores que estaba en gestión hace tiempo y aún no se ha expedido, agrega el comunicado.

Finalmente, Gatica indicó: “Ni bien arriba la aeronave es cuando nosotros establecemos el horario de nuestra asamblea para hacer escuchar nuestros reclamos, si la ANAC resuelve en tiempo y forma, estas medidas no tendrían que existir”.

Publicidad