Amigos de Merlo: "Niños, adultos y ancianos pasan frío por caprichos del intendente Álvarez Pinto"

Amigos de Merlo reclama al municipio que autorice la conexión de gas. Por caprichos del intendente Juan Álvarez Pinto, los abuelos, niños y adultos sufren las bajas temperaturas. El centro cultural necesita el permiso para terminar la instalación del Gas.


Tras muchos años de litigio con la UNSL, la comisión de la asociación Amigos de Merlo recuperó la parte delantera del edificio (sobre calle Becerra). Con esfuerzo y con la realización de mingas, se logró el reacondicionamiento de los espacios que ya se pusieron en funcionamiento, como la sala de artes visuales, la de entrenamiento y un aula para talleres. Sin embargo, siempre faltan cinco “pal peso”, esta vez, la aprobación de la Municipalidad para que se pueda terminar la obra para que el centro cultural tenga gas natural dentro de sus instalaciones.

Macarena Montivero es la presidenta de la asociación y explicó que la obra se llevó a cabo con un subsidio que otorgó el Instituto Nacional del Teatro y que ya está lista para que la habiliten pero “se traba” cuando la solicitud llega al municipio.

Montivero indicó que se cumplieron con los requerimientos y medidas de seguridad para poder llevarla a cabo. Para ello se contrató a un gasista matriculado, que realizó toda la conexión, y posteriormente operarios de Ecogas, tras una inspección, autorizaron el enlace al caño maestro que pasa por el frente del edificio.

Lo único que falta presentar a la empresa prestadora del servicio de gas es el visto bueno de la Municipalidad para que se pueda romper la vereda y se pueda terminar la instalación. Según indicó la presidenta de Amigos de Merlo, el permiso se solicitó pero no aún no hay respuesta formal que pueda dar solución al problema planteado.

Mientras tanto, hay más de 100 personas que hacen uso de las instalaciones del espacio cultural y que se ven afectadas por el frío y la falta de calefacción.

Publicidad