Aníbal: “Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos”

El ministro de Seguridad opinó sobre la actuación de los policías en los asesinatos de Luciano Olivera y Lucas González y admitió que hay elementos que “son una porquería de verdad”.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este domingo a los casos de gatillo fácil que tuvieron como víctimas a los jóvenes Luciano Olivera y Lucas González. Y más allá de hacer un llamado para mejorar la profesionalización de las fuerzas policiales, afirmó que existen “agentes” que “actúan como mafiosos”.

“Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos”, expresó el ministro, mientras consideró que hay “cosas que no pueden suceder” en relación con las muertes de los adolescentes a manos de policías, ocurridas en Miramar y en el barrio porteño de Barracas.

En declaraciones radiales, el ministro se refirió a la necesidad de “trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder”.

Aníbal Fernández aseguró que en las fuerzas policiales “hay gente buena que trabaja con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, que un día se jubilan y viven en su casa como toda la vida”. No obstante, admitió que hay elementos que “son una porquería de verdad”, los cuales, a su parecer, hay que detectar “antes de que lleguen a hacer daño”.

Qué dijo Sergio Berni sobre el policía acusado de matar a Luciano Olivera en Miramar

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a criticar al policía acusado por el crimen de Luciano Olivera en Miramar durante un control. El funcionario provincial consideró en La Noche de Mirtha que se trató de “un caso de negligencia e impericia”.

Berni dijo que “nadie tiene la respuesta” de los motivos sobre por qué Maximiliano González, el policía acusado por el asesinato de Olivera, sacó el arma con la que le disparó al adolescente de 16 años.

“Una cosa es entrenar en un polígono o un aula, pero después en situaciones de estrés, donde no hay tiempo para pensar el ser humano, ante un mismo estímulo, el ser humano tiene reacciones impredecibles”, agregó el ministro.

Quién es el policía que mató a Luciano Olivera en Miramar

Maximiliano González es el agente de la Policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo a Luciano Olivera en Miramar luego de un control. Permanece detenido y, tras negarse a declarar en los Tribunales de Mar del Plata, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

El efectivo, que minutos después del crimen aseguró que el disparo había sido accidental, tiene 25 años, y vive en el mismo barrio que la familia de Luciano.

Según contaron, el hombre vive a tres cuadras de la casa de Luciano y hasta es un conocido de algunos familiares de la víctima.

Publicidad