Asistencia humanitaria: Argentina recibirá a ucranianos que huyen de la guerra

Argentina eximirá a los ucranianos del pago de los aranceles consulares, de tasas migratorias y de los requisitos de ingreso al país. Asistencia humanitaria: Argentina recibirá a ucranianos que huyen de la guerra
Argentina eximirá a los ucranianos del pago de los aranceles consulares, de tasas migratorias y de los requisitos de ingreso al país.

El Gobierno nacional autorizó la categoría de “residente temporario” por tres años, para que los ciudadanos que sufren del conflicto bélico ingresen y permanezcan en el país.


La Cancillería informó este martes que autorizó el ingreso y la permanencia en Argentina de ciudadanos ucranianos por razones humanitarias, en la categoría de “residente temporario” por un lapso de tres años, debido a la crisis que atraviesa la nación de Europa del este por la invasión rusa.

El comunicado detalla que “se han adoptado medidas para facilitar la protección de aquellos nacionales extranjeros ucranianos y sus familiares directos que quieran ingresar a nuestro país, como así también, para permitir la rápida reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos".

"A raíz del conflicto bélico, la población civil ucraniana se encuentra alcanzada por una crisis humanitaria que exige que nuestro país brinde una respuesta en consonancia con los instrumentos de derechos humanos a los que se ha comprometido y de las acciones de asistencia internacional humanitaria como la actual misión de Cascos Blancos en la zona del conflicto", remarcó el informe.

Asimismo, Cancillería indicó que a las personas en situación de vulnerabilidad generada por el conflicto bélico se las eximirá del pago de los aranceles consulares, de las tasas migratorias y de los requisitos de ingreso al país.

“Quienes no pudieran acreditar algún/o de el/los requisitos sanitarios para el ingreso al país (esquema de vacunación completo, testeos y seguro médico) serán eximidos de hacerlo, debiendo al ingreso a la Argentina realizar un test de antígenos y el aislamiento requerido, según corresponda", detallaron.

Publicidad