Aumenta el precio del pan: la suba será de entre un 10% y un 15%

Se trasladará el incremento que sufrió la bolsa de harina. Además aumentarán las facturas y los productos panificados.


Este jueves llegó la mala noticia de que aumenta uno de los productos más sensibles de la canasta alimentaria. El presidente de la Cámara de Panaderos de San Luis, Juan Calderón, le confirmó a El Diario que el pan subirá entre un 10% y un 15% en la provincia.

Ahora en la capital puntana el kilo se consigue entre 140 y 180 pesos. También se incrementarán los precios en los demás productos como las facturas, que ahora la docena ronda entre los 450 y los 800 pesos.

El secretario general del Sindicato de Panaderos de San Luis, Darío Martinelli, expresó que el alza en los precios de San Luis no será el mismo que en Buenos Aires, habrá un incremento del 10 al 15% dependiendo del comerciante. “Seguro aumentarán los precios, porque en estos últimos días el precio de la harina subió un 3%, cosa que ya es recurrente me comentaron algunos panaderos”, dijo.

La última suba de costos en los productos panificados que se registró en la provincia fue en diciembre del año pasado con un 15% más. Según explicaron a nivel nacional, los incrementos en los productos derivados de la harina de trigo se deben al ascenso que se produjo, en las últimas semanas, en los combustibles y en algunas de las materias primas.

"Aumenta el combustible y aumentan las materias primas, lo mismo que el dólar. Sí o sí hay que trasladar esos aumentos al producto final. Los precios se irán cambiando, progresivamente, a partir de la próxima semana", expresó Martinelli.

La vendedora de un comercio ubicado en la calle Pringles, Daiana, comentó que “a los clientes ya no les sorprenden los aumentos y el pan, producto básico en la canasta, nunca se deja de consumir".

Publicidad