Beazley espera el tren de la "Marcha Blanca" para el miércoles 22

Ese día la formación de pasajeros hará un recorrido entre Retiro y Mendoza, teniendo a esa estación como protagonista.


La Secretaría de Transporte informó que este miércoles 22 de marzo llegará a la estación de Beazley el tren denominado “Marcha Blanca”. Su objetivo será realizar de forma experimental el viaje con los vagones que lo integrarán en el trayecto que unirá Retiro (Ciudad de Buenos Aires) con Palmira (Mendoza).

Además, confirmó que ya se trabaja en conjunto con la empresa estatal Trenes Argentinos para la refuncionalización de esa estación como parte del plan que prevé el regreso del tren a esa localidad del departamento Pueyrredón.

Este viaje significa la antesala a la ampliación del recorrido del transporte ferroviario de pasajeros que, desde julio del 2022, une Buenos Aires con Justo Daract; que hoy se realiza con más de 500 personas cada fin de semana, entre ida y vuelta.

Esta nueva extensión, se realiza a partir de las diferentes gestiones realizadas por parte de la Secretaría de Transporte y Trenes Argentinos. El pasado 6 de febrero el secretario Sebastián Anzulovich y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, se reunieron para definir los detalles del recorrido dentro de la provincia de San Luis.

“Estamos trabajando para la refuncionalización de la estación de pasajeros de Beazley. En principio iba a ser solo una parada técnica, pero ahora por al aporte del Gobierno de San Luis será una parada para los pasajeros”, afirmó Anzulovich.

De esta forma, los puntanos y turistas suman una nueva opción en la provincia posibilitando así la conexión interna entre Justo Daract y Beazley como así también con las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Luego del paso de la marcha blanca la Secretaría ampliará la información respecto a fechas, valores de los pasajes y cómo adquirirlos a través de la web de Trenes Argentinos.

Publicidad