Budín de polenta: la polémica receta que divulga un municipio oficialista

El partido bonaerense de Merlo difundió en sus redes sociales un video sobre cómo preparar un budín de polenta.


Ante la crisis económica y en un llamativo gesto de vuelta, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del partido bonaerense de Merlo publicó un video en que muestra una receta para preparar un budín de polenta, uno de los alimentos más baratos del mercado.

"Budín de polenta. 3 huevos. 1 taza de azúcar. 2 tazas de polenta. 1 taza de leche en polvo. 1 cucharadita de polvo de hornear", son los ingredientes que lleva la receta que enseña a preparar la secretaría del municipio que encabeza el intendente del Frente de Todos, Gustavo Menéndez, aunque este está de licencia.

Publicado en el perfil de Facebook de la secretaría, se puede ver el video explicativo del paso a paso de cómo realizar el budín de polenta rápidamente, en el marco del "Programa alimentarte" de la localidad del conurbano y finalizan con el sello "Intendencia Menéndez".

La receta de budín con polenta como ingrediente principal fue recomendada por Merlo como una idea para comer algo dulce y barato en tiempos de inflación en alza, con perspectivas de rozar los tres dígitos hacia fin de año, al ser uno de los alimentos más económicos y rendidores del mercado, en comparación con otros, por lo que siempre se lo toma como referencia a la hora de hablar de un producto de bajo costo para la mesa.

Lo curioso es que ese producto fue utilizado por los opositores para criticar la política económica de Alberto Fernández, quien en su campaña electoral del 2019 había prometido a los argentinos que "recuperarían el asado" bajo su gestión.

Publicidad