Cárcel para el acusado de disparar a un adolescente y robarle un celular

El juez dictó prisión preventiva por 60 días a Nicolás "Foca” Baigorria. El ataque fue el viernes pasado en el barrio Estrella del Sur.


Este lunes, el Juez de Garantías Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcelo Bustamante Marone, dictó la prisión preventiva por el plazo de 60 días a Nicolás Eduardo Baigorria “alias el Foca”, acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego y herir de bala a un menor.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 4 de noviembre, alrededor de las 22:30, en el Barrio Estrella del Sur. Un adolescente salió a comprar junto a un amigo (también menor) y fueron interceptados por 3 sujetos. Uno de ellos intentó sustraerle el celular a la víctima y al no lograr el cometido, le disparó en el rostro con un arma de fabricación casera.

A Baigorria se le formuló cargos por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda (Art. 166 inc. II, segundo párrafo y Arts. 167 inc. II, 42 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 90 días y la Defensa Oficial en lo Penal se opuso a tal medida de coerción.

En la Sala de Oralidad Nº 1, intervinieron el Fiscal de Instrucción Nº 1, Emmanuel Sastre, la Fiscal Adjunta María José Scivetti y la representante de la familia querellante (menor damnificado), Adriana Algarbe.

Por parte de la Defensa actuó la defensora oficial en lo Penal Nº 2, Nadia Agúndez, y la defensora adjunta Victoria Celeste Suárez.

Aún continúan las investigaciones ya que habrían más personas involucradas.

Publicidad