Cárcel para hombre que robó en una farmacia en el barrio Cerro de la Cruz

Lautaro Nahuel Selada fue trasladado a la Penitenciaría Provincial. Foto: Héctor Portela.
Lautaro Nahuel Selada fue trasladado a la Penitenciaría Provincial. Foto: Héctor Portela.

La medida fue tomada por el juez de Garantía Nº 2 de la ciudad de San Luis, después de una ardua investigación. El delincuente estaba detenido en la Comisaría 39ª desde el 17 de marzo.


Lautaro Nahuel Selada, conocido como “El Flaco Lautaro”, fue enviado este lunes -por orden del juez de Garantía Nº 2, Ariel Parrillis- a la cárcel por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”.

El hombre de 27 años está acusado de perpetrar un robo en una farmacia ubicada en el barrio Cerro de la Cruz, donde ingresó y amenazó a la dueña y una clienta de 75 años con un arma de fuego, después maniató a las víctimas y las encerró en la cocina del local comercial.

Selada cometió el robo el 17 de septiembre del año pasado, pero recién pudo ser detenido por personal policial el 17 de marzo, luego del operativo ordenado por Parrillis. En ese momento, el delincuente fue alojado en una celda disciplinaria de la Comisaría 39ª.

Vencidos los plazos legales y prórroga solicitado por el abogado defensor del acusado, el juez determinó que Selada era culpable y resolvió el procesamiento y convertir en prisión preventiva la detención del ladrón, quedando este alojado en la Penitenciaría Provincial.

Publicidad