Cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer con discapacidad

El juez de Garantía 2 dictó prisión preventiva por dos meses para José Luis Yacanto, quien se abstuvo de declarar este martes.


A José Luis Yacanto (57 años) lo trasladaron al Servicio Penitenciario Provincial. Este martes el juez de Garantía Nº 2, Ariel Parrillis, dictó 2 meses de prisión preventiva para el acusado de violar a una mujer con discapacidad en una vivienda del barrio Tibiletti, en San Luis. El hecho investigado habría ocurrido el domingo.

Yacanto se abstuvo de declarar ante el juez y este lo procesó por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Ahora, la Fiscalía tiene dos meses para producir pruebas contra el acusado.

El jefe de la oficina judicial de la Comisaría 3ª, subcomisario Fernando Rainiery, le había dicho a El Diario que el presunto abusador fue sorprendido por un vecino (que pidió reserva) cuando estaba cometiendo el abuso en la vivienda de la víctima.

Resaltó que la mujer (de 36 años) tiene “un importante retraso madurativo” que le imposibilita hablar y escuchar. Solamente se comunica con su mamá a través de señas.

El subcomisario indicó que la víctima estaba sola en su casa porque su madre y su hermana habían salido a hacer unas compras. Ellas se enteraron de todo lo sucedido una vez que regresaron y encontraron a la Policía en el lugar.

La mujer fue revisada por un médico del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, quien constató que tenía indicios de abuso sexual. Luego fue trasladada a la Maternidad “Doctora Teresita Baigorria”, donde la asistieron y le realizaron los estudios pertinentes para este tipo de casos. El lunes, el subcomisario Rainiery había revelado que Yacanto tiene un “importante prontuario policial por causas como hurto, robo y violencia familiar”.

Publicidad
Tags: abusador