Casi 50 estudiantes de la provincia de San Luis participarán en la Olimpiada Matemática Argentina

La comitiva de San Luis está integrada por chicos y chicas de escuelas de toda la provincia. Competirán contra pares de Mendoza, San Juan y Córdoba, el 24 de agosto y el 7 de septiembre.


Casi medio centenar de estudiantes de escuelas de toda la provincia participarán de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) 2023, en la instancia regional junto a pares de Mendoza, San Juan y Córdoba. Los ganadores del certamen competirán en la etapa nacional.

La comitiva sanluiseña está integrada por alumnos y alumnas del Instituto “San Buenaventura”, la Escuela N° 272 “Capital Federal”, Escuela N° 33 “Vicente Dupuy”, Escuela Asistencial N° 36 “Gobernador Dr. Carlos Alric”, Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Pública Bilingüe Digital (EPBD) “Mahatma Gandhi”, Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 8 “Leonardo Da Vinci”, Escuela Técnica N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, Instituto “Causay”, Instituto “San Marcos” y Escuela Cristiana Evangélica.

Del total de estudiantes, 34 son de los niveles 1, 2 y 3 “Ñandú”; mientras que los 14 restantes pertenecen a las categorías 1, 2 y 3 de OMA. Todos superaron previamente la instancia zonal, lo que les permitió pasar a la etapa regional de la competencia.

Según el calendario fijado, el grupo “Ñandú” competirá el 24 de agosto, mientras que los estudiantes de OMA lo harán el 7 de septiembre. Las sedes serán el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis y la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” de Villa Mercedes.