La joven falleció en un trágico accidente el 29 de julio en la madrugada cuando regresaba a su casa de trabajar. Fue arrollada por una camioneta. El conductor sigue detenido.
El dolor sigue inundando los corazones de la familia y amigos de Rocío Amancay Pedernera. La joven de 20 años perdió la vida en un trágico accidente cuando regresaba a su casa después de trabajar. Este viernes sus allegados, entre ellos su madre, pintaron una estrella amarilla para recordar este trágico hecho y pedir justicia por su muerte.
El lugar elegido para pintar este simbólico signo, fue el lugar exacto donde encontraron a la joven, después que fue arrollada por una camioneta Toyota Hilux, el 29 de julio a entre las 4:15 y las 4:30 en la avenida Santos Ortiz, cuando regresaba a su hogar después de terminar su jornada laboral en un local de comidas de la capital puntana.
“La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles de la Argentina como emblema de atención y memoria de las víctimas fatales de siniestros viales. Se instala en los lugares donde ocurrió el hecho que provocó una o varias muertes.”
En el lugar se hizieron presentes Martín Pedernera y Gabriela Medero, padre y madre de Amancay, quienes estuvo acompañada por integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor, quienes le brindaron todo su apoyo en este difícil momento por el que pasa toda la familia, a la espera del inicio del juicio al único detenido por la muerte de la chica.
El juez de Garantías, Ariel Parrillis, decretó el 12 de agosto, la prisión preventiva por 120 días para Jonathan Werner Sandoval quien está acusado por homicidio simple con dolo eventual.
En la jornada de este viernes, los familiares y amigos, marcharon por un tramo de la avenida —desde la altura del puente del barrio Tibiletti—, hasta el lugar donde fue encontrada la joven. En ese punto dibujaron y pintaron la simbólica estrella amarilla.