Caso Leyes: dictaron la prisión preventiva para los cuatro imputados

Los cuatro fueron imputados por "Robo doblemente calificado por las lesiones causadas y por ser en despoblado y en banda". Fotos: Martín Gómez
Los cuatro fueron imputados por "Robo doblemente calificado por las lesiones causadas y por ser en despoblado y en banda". Fotos: Martín Gómez

La Justicia lo decidió por el “Robo doblemente calificado por las lesiones causadas y por ser en despoblado y en banda”. Las detenciones serán por 120 días.


La Justicia decidió dictar la prisión preventiva para los cuatro imputados por el robo violento contra Claudio Leyes, quien fue golpeado salvajemente el domingo 17 de abril a la mañana en el playón de una estación de servicio ubicada en el ingreso Juana Koslay, por la avenida José Santos Ortiz.

El fallo fue por “Robo doblemente calificado por las lesiones causadas y por ser en despoblado y en banda”. Las detenciones serán por un plazo de 120 días.

Las defensas de las mujeres acusadas, de apellido Barroso y Agüero, pidieron que en caso de solicitar la preventiva que fuera con prisión domiciliaria. El juez dio lugar a ese pedido porque entendieron que las mujeres y sus hijos están en situación de vulnerabilidad.

El fiscal de instrucción Nº 3, Esteban Roche, sostuvo lo que planteó en la audiencia. Creyó que hay pruebas suficientes para imputar a los acusados y que pueden entorpecer la investigación.

Faltan datos claves como la entrevista a los hermanos de la víctima, a los policías, empleados de la estación de servicio y a un testigo del hecho.

Publicidad