Cerruti desmintió la renuncia de Alberto: "conspiran en lugar de trabajar y gobernar"

La vocera presidencial desmintió la renuncia de Alberto, en una conferencia de prensa en la que no se anunciaron medidas económicas importantes para calmar la crisis, como se esperaba.


Gabriela Cerruti desmintió la posibilidad de una renuncia de Alberto Fernández y acusó a "los que tienen tiempo de sentarse a conspirar" de haber circulado esos rumores, que en rigor se activaron luego que el funcionario y líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, los comentara con naturalidad en una entrevista radial.

La portavoz presidencial debió responder varias veces a las especulaciones sobre la salida de varios miembros de la colación oficialista y desmintió una reunión entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

"Esa pregunta no merece ser formulada ni ser respondida", dijo cuando fue consultada sobre la posibilidad de una renuncia de Alberto Fernández.

Esa pregunta no merece ser formulada ni ser respondida, las especulaciones las circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando y de estar gobernando.

"Las especulaciones las circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando y de estar gobernando, pero también los especuladores de siempre que no ven bien que el presidente trabaje y converse con la vice y que el dólar blue empiece a bajar", comentó Cerruti. "Lamento que haya gente que se haga eco de los rumores y los repita", agregó.

Llamó la atención que incluyera entre los conspiradores a gente que "está gobernando", aunque no dio precisiones. También sorprendió la falta de un tema importante en la conferencia -salvo la desmentida de la renuncia del Presidente-. Al ser convocada circuló la versión que la vocera podía anunciar las medidas que se espera que toma la ministra Silvina Batakis para calmar al mercado.

"Sí, el Presidente está en control", volvió a repetir, poco después de comentar que no tenía información sobre una supuesta cena concretada este miércoles entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, los tres principales dirigentes de la coalición gobernante.

El Presidente está en control, el programa económico sigue su rumbo, la prioridad es el combate a la inflación y cuidar la mesa de los argentinos.

Cerruti adelantó que el viernes se conocerán índices de empleo alentadores y sobre las restricciones a compras en dólares dijo que "estamos en un momento de crecimiento que hay que sostener y cuidar".

"El programa económico sigue su rumbo, la prioridad es el combate a la inflación y cuidar la mesa de los argentinos", generalizó y sobre la disparada de la inflación se apegó al discurso oficial del albertismo: "Hay un componente externo muy fuerte".

Por otro lado, la vocera rechazó la posibilidad de implementar un Salario Básico Universal, como reclama Juan Grabois con apoyo del kirchnerismo duro. "Ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hijo. Todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina", dijo Cerruti.

La respuesta le generó una durísima reacción de Grabois. "Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal. Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo", la cruzó el dirigente social.

Publicidad
Tags: política