Cierran temporalmente el Parque Nacional “Sierras de las Quijadas”

Se debe a que parte del personal dio positivo de coronavirus. Ahora se estableció la fecha de apertura para el 3 de enero de 2022.


La Administración de Parques Nacionales informó que debido a que personal del Parque Nacional Sierra de las Quijadas se contagió de COVID-19 y además se estableció que otros colaboradores son contactos estrechos, se decidió cerrar el acceso al público del área protegida en virtud de la seguridad de los visitantes.

Ahora se estableció como fecha de apertura formal del parque el lunes 3 de enero 2022, “siempre y cuando todo evolucione favorablemente y no aparezcan nuevos casos”, informa en su página web el organismo nacional.

Ante cualquier consulta se pone a disposición de los visitantes la posibilidad de comunicarse con la Intendencia del Parque Nacional al siguiente teléfono: 02664 445141.

Nuevos espacios y servicios

La semana pasada el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recorrió el lugar en compañía del jefe de Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, y el intendente del Parque, Daniel Martín, donde relevaron la infraestructura existente y ahora proyectarán los nuevos espacios y servicios destinados al turista.

Además de “lograr la inserción de la comunidad Huarpe en la prestación de los servicios al turista”, indicó Macagno.

“A partir de la firma de la carta de intención entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu; estamos trabajando para efectivizar lo acordado en materia de restitución de tierras, en función del co-manejo con la Provincia y la comunidad Huarpe”, señaló el secretario de Turismo.

Publicidad