Ciudad de San Luis: Por la obra de desagües, habrá desvíos en Héroes de Malvinas

Arrancan este lunes y durarán un mes, pero a los 15 días serán parciales. Inspectores ordenarán el tránsito.


Desde hoy a las 6 y durante 15 días habrá cortes totales en las esquinas de Héroes de Malvinas y San Juan, Presidente Perón y Las Heras, y Presidente Perón con Juan W. Gez. Las interrupciones al tránsito tienen como objetivo culminar con las obras de desagües que desarrolla la Municipalidad de San Luis. Aseguraron que en esta ocasión es clave realizar los cortes para que los obreros trabajen con comodidad y logren conectar los ductos con el caño madre, ubicado en avenida Perón.

Los cortes serán por un mes, el período que dura la obra. Los primeros quince días la interrupción al paso vehicular será total y la quincena restante la circulación será parcial, a media calzada.

En la Municipalidad de San Luis detallaron el siguiente esquema de cortes y desvío:

-Presidente Perón y Las Heras: quienes circulen por Perón hacia el sur deberán doblar por Las Heras hacia el este y quienes transiten por Las Heras deberán virar por Perón hacia el norte.

-Presidente Perón y Juan W. Gez: quienes transiten por Presidente Perón tendrán giro obligado por Gez hacia el este.

-Héroes de Malvinas y San Juan: el giro obligatorio será por San Juan, en dirección norte o sur.

Hacia el sur: podrán retomar el camino hacia el centro por Juan W. Gez, que —debido a la obra— tendrá habilitada la doble circulación. Las líneas D y F de Transpuntano tomarán este desvío.

Hacia el norte: hasta avenida España. Podrán ingresar al centro de la ciudad por calle Hipólito Yrigoyen, cuyo semáforo permitirá el giro a la izquierda (mientras duren los trabajos). Las líneas I, P, OK Norte, E, R y N tomarán este desvío.

Aseguran que los comercios de los alrededores no sufrirán los efectos del corte, al igual que aquellos vecinos que residen en la zona afectada; todos ellos tendrán libre acceso.

Por otra parte, las líneas de colectivo urbano I, P, OK Norte, E, R y N desviarán a la derecha en calle San Juan. Mientras que la F y la D lo harán hacia la izquierda. La misma situación vivirán los pasajeros que lleguen a la ciudad capital en el transporte interurbano de pasajeros.

El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad capitalina, Facundo García, informó que se trata de “una obra muy importante que permitirá unir los desagües con la rama madre que pasa por la ex Sucre y desemboca en el río San Luis, y que evitará los anegamientos que la ciudad padece cada vez que llueve. En total, la obra durará 30 días, en los cuales solo 15 habrá corte total. Los días restantes se habilitará una sola calzada”, destacó.

“Quienes transiten por Héroes de Malvinas y deseen retomar por Bolívar podrán tomar San Juan a la izquierda y retomar por Juan W. Gez, que a raíz de estos desvíos tendrá una mano de ida y otra de vuelta. Si toman a la derecha, en dirección a avenida España, se habilitará el giro a la izquierda para doblar por Hipólito Yrigoyen”, detalló García.

El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana aseguró que ellos se comunicaron con las empresas de transporte. “Las modificaciones en el recorrido no solo son para Transpuntano, incluyeron a todas las empresas del interurbano que ingresan a la ciudad por esta arteria principal. Ellos ya están al tanto para que puedan avisarles a sus usuarios”, destacó. Además, informó que en todos los casos habrá personal del cuerpo de inspectores para ordenar el tránsito en las horas más críticas y cartelería.

Publicidad