Colegio Don Bosco: sin clases en el turno tarde tras una amenaza de bomba

Aunque la Policía no encontró ningún artefacto, aún trabajaba en el horario en que debían ingresar los alumnos del primario.


Aunque terminó siendo una falsa alarma, hubo que despejar el temor con un operativo. Este jueves, pasadas las 12, la Policía recibió un llamado que daba cuenta de una amenaza de bomba en el Colegio Don Bosco de San Luis.

“Alrededor de las 12:15 nos avisaron que supuestamente había una bomba, por eso se desplazaron unidades hasta la escuela. Evacuamos el edificio: directivos, docentes, alumnos. Y se hizo la inspección con la División Canes y la Brigada de Explosivos. El resultado fue negativo”, le informó a El Diario el comisario Rafael Godoy, Jefe de los Bomberos de la Policía.

Adrián Agüero, administrador del Don Bosco, precisó que en el colegio se enteraron directamente cuando llegaron los móviles policiales. “Alumnos, docentes, todos salieron al patio que da hacia calle España. Informamos a los familiares para que retiraran a los estudiantes, pero era muy cerca al horario de salida: a la mañana cursan de 4º a 6º grado del primario y de 1º a 6 del secundario”, contó.

Finalmente informó que decidieron suspender las clases del turno tarde porque “a las 14 cuando es el horario de ingreso aún trabajaba la Policía”, además no iban a alcanzar a limpiar para que fueran los alumnos de 1º a 3º grado.

En las aulas, quedaron las mochilas y útiles de niños y adolescentes que debieron salir de clases apurados, por la gracia de alguien que tal vez no midió la magnitud de una falsa alarma.