Con un póker de Julián Álvarez, el líder River goleó a Patronato en el Monumental

Foto: River.
Foto: River.

El Millonario derrotó como local por 5 a 0 al Patrón, con cuatro goles de Julián Álvarez (29m PT, 37m PT, 40m PT y 29m ST) y otro de Agustín Palavecino (13m PT) y y le sacó 7 puntos al escolta Talleres de Córdoba.

De la mano de un implacable Julián Álvarez, autor de cuatro goles, River dio un nuevo paso hacia el título de la Liga Profesional al imponerse esta noche por 5 a 0 sobre Patronato, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

Agustín Palavecino abrió el marcador para el elenco "millonario", a los 12 minutos del primer tiempo, y luego apareció Álvarez en toda su dimensión, anotando por triplicado en esa primera parte, a los 29, 36 y 40 minutos. Ya en el segundo tiempo, la "Araña" completó su póker de goles al anotar el cuarto personal y quinto de River, a los 28 minutos.

Con este resultado y a cinco fechas el final del torneo, el conjunto de Núñez lidera el certamen con 46 puntos, siete más que el escolta Talleres y once por arriba de Lanús, tercero. En tanto, el "Patrón" continúa hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con 20 unidades, y apremiado por un magro promedio.

En cuanto a Álvarez, con los tantos marcados esta noche se puso al frente de la tabla de goleadores, con 15, cuatro por arriba de los atacantes de Lanús José Sand y José López, que hasta el momento anotaron 11.

El encuentro comenzó con una mala noticia para el conjunto "millonario", ya que antes del minuto de juego Felipe Peña Biafore pisó mal, apremiado por Matías Pardo, y sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo obligó a dejar la cancha. River se hizo rápidamente dominador del juego, tocando la pelota de lado a lado con mucha paciencia frente a un rival que cerró filas en su propio campo.

Sin lograr profundizar, River pudo abrir el marcador gracias a un disparo de media distancia de Palavecino, quien encontró espacios para rematar gracias a la presión de Enzo Pérez sobre la salida de Fabio Vázquez, acción que desacomodó al fondo visitante. El gol de Palavecino no cambió los planes del "Patrón", que siguió aguardando en su campo, especulando con poder acertar con un pelotazo al solitario delantero Sebastián Sosa Sánchez.

Jugados 25 minutos, Álvarez probó desde afuera con un derechazo, la pelota picó antes de la estirada de Matías Ibáñez y este logró desviarla con mucha dificultad. Un minuto más tarde Sosa Sánchez se las arregló para poder patear rodeado de varios hombres "millonarios", pero lo hizo débil y Franco Armani controló sin problemas.

Publicidad