Condenaron a 8 años de prisión a un hombre acusado de abusa de tres menores

Las víctimas fueron dos hijos biológicos y una exhijastra.


La Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenó este lunes a ocho años y dos meses de prisión a A.A.P, a quien consideró responsable de haber abusado a su ex hijastra y de dos hijos biológicos.

La sentencia fue por “abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia” en el caso de la hijastra; y de “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente continuado” en el caso de sus dos hijos.

Para el fiscal, Ernesto Lutens, y la Defensora de Menores 2, Yesica Agüero, existieron pruebas que confirmaron que el hombre manoseó de los niños en reiterados ocasiones. Los hechos fueron denunciados en el 2008.

Los menores habían confirmado en Cámara Gesell que su padre tenía la costumbre de manosearlos en sus partes íntimas cuando jugaban a la lucha y, sobre todo, al momento de hacer cosquillas.

El acusado, de 47 años de edad, justificaba estas acciones diciéndoles que se trataba simplemente de un “juego”.

El defensor del hombre, Ariel Becerra, había pedido durante los alegatos que su cliente fuera absuelto al aducir que los abusos no pudieron ser constatados.

Incluso solicitó la nulidad de los informes de la Cámara Gesell porque, de acuerdo a su criterio, carecían de objetividad.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Anibal Astudillo.