Confirman que aplicarán una cuarta dosis a partir de marzo

En Salud aclararon que será para grupos especiales, como trasplantados e inmunosuprimidos.


A partir del próximo mes, y en coincidencia con lo que ocurrirá a nivel nacional, San Luis comenzará a aplicar una vacuna de refuerzo contra el coronavirus que estará destinada a personas que hayan recibido una dosis adicional como tercera inmunización y que hayan superado los 120 días desde su colocación. "Es para aquellos mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm o grupos especiales como los trasplantados o pacientes inmunodeprimidos que recibieron dosis adicional, ahora se les va a colocar dosis de refuerzo", explicó la ministra de Salud, Rosa Dávila.

Detalló que las personas que recibirán esta cuarta dosis tienen que haberse aplicado las dos primeras vacunas de Sinopharm y es indistinto qué vacuna recibieron como dosis adicional. Adelantó que el tipo de dosis de refuerzo será aplicada con base en la disponibilidad del momento y que no hay una vacuna indicada específicamente.

En San Luis, en los últimos días de octubre del año pasado, se comenzó a aplicar la tercera dosis a pacientes que tienen VIH, personas trasplantadas y los mayores de 50 años, por lo que aquellos que se vacunaron en esa fecha cumplirían los 120 días en marzo y estarían habilitados para recibir la dosis de refuerzo. Hasta el momento, más de 50 mil personas recibieron una dosis adicionales.

"Es la misma dosis de refuerzo que estamos colocando a la población en general, solo que también se la colocaremos a quienes recibieron la dosis adicional", indicó la ministra de Salud.

"Súper Noche de Vacunación"

La Provincia está desarrollando operativos de vacunación nocturnos sin turno para quienes no puedan concurrir a los centros en los horarios habituales. Mañana, de 19 a 23, los equipos estarán colocando dosis en la Casa de las Culturas en Villa Mercedes, el Polideportivo Municipal Puente Blanco de San Luis y el Hospital "Madre Catalina Rodríguez", de la Villa de Merlo.

Podrán vacunarse todas las personas mayores de 12 años con primeras y segundas dosis. En cambio, las terceras dosis solo se aplicarán a personas que no hayan concurrido a vacunarse el día del turno asignado.

"El sábado hicimos el operativo en Villa Mercedes en diferentes lugares. Hubo muy buena respuesta de la gente y mucha concurrencia. La vacunación es sin turno y a demanda, está destinada a las personas a las que les sea más cómodo este horario, está abierto para todos los que quieran acercarse", indicó la ministra.

A su vez, solicitó a quienes no tengan el esquema completo de inmunización que se acerquen a los centros de vacunación dado que es importante estar protegidos.

Publicidad
Tags: vacunas