Confirmaron el paro de transporte para este miércoles y jueves

Ante el fracaso en las negociaciones, UTA San Luis ratificó su adhesión a la medida de fuerza por 48 horas, a partir de esta medianoche. Los choferes del interior piden una recomposición de un 50%.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte urbano e interurbano de 48 horas, anunciado la semana pasada para este miércoles y jueves en todo el interior del país, una medida de fuerza a la que también adhirieron los choferes de la provincia.

Así lo confirmó a El Diario, el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, quien explicó que la paralización de los servicios de transporte de pasajeros es para reclamar un incremento salarial similar al que obtuvieron los colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremialista dijo que el paro iniciará a partir de las 00 de este miércoles y se extenderá hasta las 23:59 del jueves. Debido a que en la provincia no funcionan servicios nocturnos, los usuarios volverán a contar con el transporte recién en las primeras horas del viernes.

“Lo que solicitamos en el interior es que a igual tarea haya igual remuneración porque hay una diferencia muy grande con los sueldos de los compañeros del AMBA”, indicó Piñeyro, quien agregó que el incremento solicitado para octubre, noviembre y diciembre ronda un 50%.

Publicidad