Construirán el edificio del Instituto de Física Aplicada en la UNSL

El proyecto es en conjunto con el Conicet y recibirá financiamiento de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo. Tendrá una inversión superior a 709 millones de pesos y un plazo de 18 meses.


Este lunes anunciaron la construcción del edificio del Instituto de Física Aplicada (INFAP) en el campus Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Marcela Printista, junto a autoridades del Centro Científico Tecnológico (CCT) San Luis participaron de la flamante novedad.

La obra de infraestructura del INFAP, uno de los cinco institutos de doble dependencia Conicet/UNSL, es uno de los proyectos presentados ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que contará con una inversión superior a 709 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicaron las autoridades.

“Esta noticia nos brinda muchísima felicidad, hemos tenido la posibilidad de caminar juntos en la gestión de distintos proyectos que tenemos como universidad y como Conicet San Luis, trabajamos de la mejor manera en los últimos años para alcanzar este logro”, expresó Moriñigo.

Y añadió: "Estoy contento de que esto sea un desarrollo para la universidad y una fuente de trabajo para nuestro San Luis".

El nuevo edificio del INFAP tendrá 3.500 metros cuadrados, dos plantas y tendrá capacidad para 61 profesionales, condiciones que triplicarán el espacio actual de trabajo de las y los investigadores, tesistas y becarios. “Contará con un equipamiento de altísimo nivel que será trascendente para la universidad, para nuestros investigadores e investigadoras”, expresó Printista.

Asimismo. detallaron que será el primer edificio del campus Ciudad Universitaria, ubicado sobre ruta 3 y calle Los Puquios, en la zona norte de la ciudad de San Luis, que se ubicará frente al próximo nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El llamado a licitación será en tres semanas y la obra tendrá un plazo de 18 meses.

Publicidad