Construirán un total de 12 viviendas en tres localidades del interior

Serán para familias de Beazley, Zanjitas y Alto Pelado. Significará una inversión total de más de $79 millones. El plazo de ejecución es de seis meses.


El Gobierno de la Provincia continúa con la reactivación económica con la construcción de cuatro viviendas sociales en Beazley, cuatro en Zanjitas y cuatro en Alto Pelado, que demandarán una inversión total de más de 79 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

El jueves, funcionarios de Obras Públicas e Infraestructura firmaron el inicio de las obras en cada una de las localidades, donde estuvieron los intendentes respectivos, representantes de la empresa Unión SRL, que edificará las casas, y vecinos de la zona.

La construcción de las viviendas forma parte del Plan Casa Propia que anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que incluye 1.200 unidades que se distribuirán en todos los departamentos de la provincia.

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, precisó que "son cuatro viviendas en cada localidad, son avances muy importantes para la zona, que llegan con una inversión significativa y brindarán trabajo y mano de obra local. Para los pobladores es la esperanza de la casa propia, que se hará realidad".

La intendenta de Alto Pelado, María Celia Poggio, destacó que "fue un día cargado de emociones y felicidad para todo el pueblo. Cuatro viviendas nuevas serán muy importantes porque sabemos de las necesidades de los vecinos de acceder a una casa propia".

Afirmó que las viviendas son el pilar en cada familia y que su construcción favorecerá a la población, porque se ampliará y crecerá. "Hay mucha gente ilusionada y espero que se beneficien los que más las necesitan", dijo.

La jefa comunal agradeció a la Provincia por haber tenido en cuenta a la localidad para estas obras. "Desde el Municipio gestionamos la donación de terrenos al Gobierno para la construcción de las casas. Hoy es una realidad para el pueblo", resaltó.

El intendente de Zanjitas, Rosendo Videla, destacó que "es un día muy especial para la comunidad y la Intendencia. El gobierno construirá cuatro viviendas que serán muy importantes para el pueblo y que era una demanda de los pobladores. Siempre cuando hay un comienzo de obra, los vecinos se ponen contentos porque lo que se realiza en el pueblo queda para la gente. Estamos agradecidos al Gobierno y será un sueño cumplido para cuatro familias".

Detalles de las casas:

Las viviendas mantienen características similares. De acuerdo a lo que explicó Rasmussen, cuentan con una superficie cubierta de 64,22 metros cuadrados y están compuestas por tres ambientes: cocina-comedor y dos dormitorios. El prototipo incluye una previsión para concretar futuras ampliaciones.

Poseen un termotanque solar híbrido, que consiste en un artefacto que calienta el agua mediante un sistema de radiación solar. Al mismo tiempo, si las condiciones climáticas son más propicias a las lluvias o los días nublados, se activa una resistencia para suplir el mecanismo.

Las unidades habitacionales serán entregadas con una cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, y tendrán una torre de tanque para reserva de agua con una capacidad mínima de 850 litros. Dispondrán de espacios amplios y ventilación cruzada y las estructuras generarán un mejor aprovechamiento de la luz natural.

Las casas tendrán cubierta de chapa inclinada a dos aguas con caída libre, compuesta por aislantes térmicos e hidrófugos, mampostería de ladrillo cerámico hueco, revestimiento exterior texturado y carpinterías de aluminio con rejas de seguridad.

En el interior, mostrarán cielorraso de PVC en el baño y de machimbre en la cocina y en los dormitorios. Las puertas exteriores serán de chapa inyectada, tendrán solados de cerámico de alto tránsito, vereda perimetral y vereda municipal de hormigón cepillado, cocina con mesada de granito, con bacha de acero inoxidable, y lavadero con pileta e instalación completa para lavarropas. Las viviendas utilizarán iluminación led en el interior y en el exterior.

Publicidad