Coronavirus en China: hay 30 millones de confinados por el rebrote

El país reportó una cifra récord de 5.280 casos de la variante ómicron en las últimas 24 horas, que llevó a las autoridades a retomar las restricciones totales en 13 ciudades.


China registró cerca de 30 millones de personas confinadas con restricciones totales en 13 ciudades como consecuencia del mayor brote de coronavirus en dos años. Además, se registraron 5.280 casos de la variante ómicron en las últimas 24 horas, lo que llevó a las autoridades a realizar pruebas masivas, informaron fuentes locales.

En total, el país registró alrededor de 120.000 casos y 4.636 muertes por coronavirus. Las cifras son pequeñas si se comparan con las de otros países, pero bajo la estrategia china de "Cero COVID" hasta el brote mínimo es enfrentado con medidas severas.

Ante la nueva ola, habitantes de las ciudades como Changchum, con 9 millones de habitantes, se encuentran bajo estrictas órdenes de permanecer en casa.

Las medidas adoptadas provocaron el cierre de numerosas fábricas, entre ellas la del gigante taiwanés Foxconn, el principal suministrador de Apple.

Además, decenas de vuelos internos desde los aeropuertos de Pekín y Shanghai fueron cancelados, según datos de control del tráfico aéreo.

Publicidad