Cruzó por rutas de San Luis sin problemas, pero lo detuvieron en Mendoza con 31 millones de pesos

Las rutas de San Luis, especialmente la que conforma el corredor bioceánico, son propicias para el traslado de mercancías sin documentación, incluso las que están prohibidas (drogas), debido a la falta de controles policiales.


Otra noticia nacional expone a la provincia de San Luis por la ausencia de controles policiales en las rutas; "Los puntanos nunca agarran a un pez gordo" titúlan medios nacionales.

Un camionero viajaba desde Córdoba a Mendoza, cruzando toda la provincia de San Luis con 31 millones de pesos escondidos en una caja de herramientas.

Los agentes de Gendarmería del Escuadrón Nº 64 en un control de rutina, detuvieron a un Mercedes Benz con acoplado, cuyo conductor había salido desde Córdoba con destino a Mendoza.

dsfsdfsad.jpg

Durante la inspección, encontraron seis cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva dentro del cajón de las herramientas. La sorpresa es que había un total de 31 millones de pesos en billetes de 200, 500 y 1000. Los oficiales solicitaron al conductor la documentación para certificar el origen de los fondos.

Según las fuentes oficiales, el camionero no pudo justificar la legalidad de dicha cantidad de dinero.

cruzo-por-rutas-de-san-luis-sin-problemas-pero-lo-detuvieron-en-mendoza-con-31-millones-de-pesos1.jpg

Intervinieron autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Dirección General de Administración (DGA) de Mendoza y el Juzgado Federal 3, ordenando el decomiso del dinero por presunto lavado de activos.

El contrabando y la delincuencia se aprovechan de las rutas de San Luis

Publicidad
Tags: policiales