Cuatro meses de prisión preventiva para Oscar Gitto por abuso sexual

Lo determinó el juez Marcos Flores Leyes este lunes en la audiencia de imputación de cargo. El imputado se abstuvo de declarar y ahora esperan resultados de pericias y más testimonios.


Este lunes, el juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes, dictó cuatro meses de prisión preventiva para Oscar Ángel Gitto (58 años) por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con corrupción de menores agravada". El ahora imputado se abstuvo a declarar.

En la audiencia de imputación de cargo, los fiscales Virginia Palacios y Ricardo Barbeito solicitaron la medida fundamentando la peligrosidad que Gitto representa para los niños, debido a que el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial reveló que se contactaba con la víctima de 13 años -que fue encontrada el jueves pasado en su casa- a través de Facebook desde febrero.

Asimismo, los fiscales destacaron que aún se esperan los resultados de las pericias de elementos que hallaron en la casa de Gitto el viernes pasado, como sábanas, prendas de vestir y cápsulas que podrían ser farmacológicas.

En la investigación resta profundizar el testimonio de algunos testigos, que relataron que el acusado y la víctima se reunían en una plaza cercana al domicilio de él y pasaban horas tomando mates.

Palacios reprodujo audios extraídos del chat que Gitto mantenía con la adolescente y allí se lo escuchaba decir "vení, vení, pero vení sola, no vayas a venir con alguien porque es para problemas", y agregó que el imputado le prometía que le iba a comprar un celular.

La médica pediatra del Cuerpo Profesional Forense que revisó a la menor aseguró que presentaba un desgarro en su zona genital y que era de vieja data, de más de siete días.

Palacios detalló que los policías de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) que acudieron al domicilio de Gitto el jueves pasado en busca de la menor de 13 años, lo encontraron saliendo de su casa. Cuando le preguntaron por la menor se puso nervioso y dijo que no estaba ahí. "Cada vez que se pierde un niño lo vienen a buscar acá", contestó Gitto. Los agentes le pidieron que los dejara entrar, les permitió pasar hasta el comedor y les dijo "no hay nadie", pero cuando corrieron una cortina, hallaron a la niña durmiendo en la cama.

Asimismo, Palacios agregó que previo a la aprehensión policial realizada el sábado, Gitto tuvo una actitud evasiva ya que se escapó del domicilio saltándose por los techos pese a que había consigna policial.

Para la fiscalía hay pruebas suficientes para determinar que Gitto se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor y habría tenido sucesivas conductas tenientes a corromper el normal desarrollo sexual de la víctima.

El Juez le consultó al imputado si deseaba declarar pero éste se abstuvo. Finalmente, Flores Leyes dio lugar a la solicitud de los fiscales de dictar la prisión preventiva.

Publicidad