Declararon inimputable al joven que golpeó con un palo a dos mujeres

La jueza hizo lugar a pedido de la defensa a que el joven fuera examinado por médicos forenses, quienes concluyeron que el agresor no “comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio”.


El hombre de 21 años que agredió a dos mujeres el pasado 6 de febrero en el barrio porteño de Belgrano fue declarado inimputable por la titular del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas Nº 9 y dispuso su internación en el Hospital Psicoasistencial Borda, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La jueza hizo lugar a pedido de la defensa a que el joven fuera examinado por médicos forenses, quienes concluyeron que el agresor no “comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio”, en el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N° 7, a cargo de Matías Hugo de Sanctis.

Por tal motivo, la magistrada declaró su inimputabilidad, sobreseyó al hombre e hizo lugar al pedido de la Fiscalía de que se dispusiera su internación involuntaria en una institución psiquiátrica, como medida de seguridad.

El hombre había sido imputado por “lesiones” luego de que dos mujeres denunciaran haber sido agredidas con un palo en la vía pública, ambas el mismo día, lo que les provocó traumatismos y heridas cortantes. De Sanctis lo intimó y solicitó su prisión preventiva, en base a las conclusiones del perito de la parte fiscal y del informe interdisciplinario del Hospital Alvear, que determinaban que el sujeto comprendía el acto, podía dirigir sus acciones y afrontar el juicio.

El agresor había sido detenido por efectivos de la comisaría vecinal 13 poco después de haber golpeado con un palo por la espalda a una mujer de 40 años que tuvo que ser trasladada por personal del SAME al Hospital Pirovano, con traumatismo de cráneo.

Publicidad
Tags: inimpunible