Denunciaron un caso de abuso sexual en un jardín de infantes de San Luis

La madre de una nena de 4 años alertó a las autoridades del Centro Educativo Nº 1 "Juan Pascual Pringles" que el atacante es un ordenanza del establecimiento.


La mamá de una alumna del jardín de infantes del Centro Educativo Nº 1 "Juan Pascual Pringles" denunció que su hija de 4 años fue víctima de un abuso sexual, perpetrado por un hombre que desempeña tareas de ordenanza.

En el caso ya intervinieron la Justicia y el Ministerio de Educación, mientras que la institución educativa apartó de forma provisoria al presunto abusador.

Según indicó la directora de la escuela, Miriam Gómez, el jueves de la semana pasada la madre de la nena se presentó en el colegio para alertar sobre lo sucedido. Dijo que el día previo (el miércoles 1º de junio), la mujer le comunicó a la maestra de la pequeña que había notado actitudes "raras" en su hija, a quien no envió ese día a clases.

"Está todo en manos de la Justicia y del Ministerio de Educación, la Justicia tiene sus tiempos y pasos a seguir y quiero llevarles tranquilidad a los padres y madres. Estamos sujetos a lo que resuelvan si el hecho ha sido real o no y estamos esperando una respuesta", afirmó Gómez, en declaraciones radiales.

El hecho habría sucedido en el sanitario del jardín, según lo expuesto por madre de la alumna, quien comenzó el nivel inicial este año.

Si bien la responsable de la institución aseguró que los pequeños van siempre acompañados hasta el ingreso de los sanitarios, la mamá de la presunta víctima dijo que tras realizar una investigación propia, constató que los chicos van solos hasta los baños y dio otra versión, de que solo haya circulación de personal femenino en todo el sector del jardín, sino que también transitan hombres por allí.

"Las puertas se mantienen cerradas en todo momento, hay Seguridad Comunitaria, dos ordenanzas que están cerca de los baños para brindar el servicio de higiene y los niños cuando van al baño están cuidados", sostuvo Gómez.

Amenazas y contradenuncia

Fuentes de la Comisaría 1ª de San Luis confirmaron que este martes los padres de la menor fueron hasta la puerta de la escuela donde habría sucedido el abuso e increparon al presunto atacante.

También indicaron que tras recibir amenazas, el hombre señalado de abusador hizo una denuncia por amenazas hacia su persona.

Comunicado del Ministerio de Educación

Luego de conocerse los hechos denunciados en el Centro Educativo N°1 “Juan Pascual Pringles”, el ministerio activó inmediatamente los protocolos de abordaje previstos tomándose las medidas administrativas en resguardo de la comunidad educativa. Se recibió a la tutora de la alumna, a los directivos de la escuela y a la supervisora del establecimiento. Asimismo, Educación tomó contacto con autoridades judiciales, quienes informaron que se está llevando adelante la correspondiente investigación.

Publicidad