Desarrollaron una app para ofrecer servicios en San Luis

Es una plataforma a la que pueden adherirse prestadores y que los clientes pueden usar para contactarlos.


Luis Moyano, emprendedor de San Luis, notó que a veces, los fines de semana o feriados, era difícil contactar a cerrajeros, gasistas y plomeros. Aparecían emergencias y en ese momento no había una solución fácil.

A partir de este problema, junto al diseñador industrial Diego Gómez y el programador Mauro Mañas, desarrolló Meet Services, una app para que prestadores puedan ofrecer sus servicios, ya sean profesionales o de oficios, como así también promocionar sus comercios.

La plataforma cuenta con dos versiones: una para el prestador y otra para el cliente, quien puede contactar al servicio requerido, de acuerdo a los horarios disponibles y su ubicación, y hasta puede chatear para resolver dudas y consultas.

Actualmente la app está en "beta testing", es decir, en período de prueba, pero ya puede descargarse en la Play Store para Android o en la App Store para IOS. No tiene costo la descarga, aunque para los prestadores existe un canon por el banner que publicita la actividad que ofrecen, aclaró Moyano.

Hace unos días comenzaron con la convocatoria de prestadores. Ya se anotaron unos 50 y aparecen en la plataforma tras un proceso de selección a cargo de los desarrolladores.

"Para ingresar a cualquiera de las dos versiones de la App (Meet Prestador o Meet Services) hay que llenar unos datos personales. Tenemos nuestra propia aplicación, en la que hacemos un filtro de las personas. Generalmente vienen por referencias y vamos viendo si cumplen con los requisitos", explicó.

"Está dirigido para que pueda trabajar todo tipo de prestadores de servicios: un jardinero, electricista, abogado, enfermero o por ahí un servicio fuera del hogar, como de grúa", dio como ejemplos.

Los prestadores tendrán una agenda para personalizar los días y horarios convenientes para su trabajo. También habrá una opción de un rubro para comercios, en el que el comerciante va a poder promocionar su producto, ver cuántas visualizaciones ha tenido y cambiar el producto en promoción cuando lo requiera. Moyano aclaró que también contemplan casos donde el comercio además ofrece un servicio, como ocurre con las cerrajerías, que tienen un local pero van a domicilio.

"Como clientes, ingresamos a la aplicación, buscamos por rubro o por palabra clave y ahí nos van a salir todos los prestadores de servicio que están en línea, quién está activo y quién no, dependiendo de la franja horaria y su ubicación por GPS. Lo bueno de esta aplicación es que va a funcionar las 24 horas", explicó.

Si uno entra al perfil del prestador en la app podrá ver la ubicación en la ciudad en la que trabaja, los detalles del servicio que ofrece y la posibilidad de enviar un mensaje o reservar un turno. "Además de eso van a poder puntuar el servicio, de acuerdo a su desempeño; es buenísimo porque va a mejorar la experiencia", remarcó.

"Pensamos expandirnos. Una vez que logremos el objetivo que se conozca acá en San Luis, queremos llegar a otras provincias", apuntó el emprendedor. Si bien actualmente trabaja en el proyecto con Diego Gómez y Mauro Mañas, en un principio también tuvieron la colaboración de Aldana Yrigoyen. Con la app ya lista, su idea toma vuelo.

Publicidad