Cargando...

Detectaron cuatro casos de "flurona" en Brasil

La infección es la combinación entre la COVID-19 y la gripe. El primer caso en el mundo había sido detectado en Israel.


Al menos cuatro casos de "flurona", el término con el que se conoce a la infección simultánea de la enfermedad de coronavirus y la gripe, fueron detectados en las últimas horas en Brasil.

Los primeros casos que, según los especialistas, pueden ser de gravedad para aquellas personas que no se vacunaron, fueron registrados en los estados de Río de Janeiro (sureste) y Ceará (noreste), según informó el diario "Folha de Sao Paulo".

En Río de Janeiro, la familia de un adolescente de 16 años reveló que el joven recibió las pruebas positivas por COVID-19 y gripe al mismo tiempo tras haberse sometido a ambos test después de tener síntomas.

En tanto, en Fortaleza, capital regional de Ceará, un hombre de 52 años y dos bebés de un año tuvieron las dos enfermedades detectadas simultáneamente y en el caso de los pequeños tuvieron que ser ingresados en un hospital, aunque ya recibieron el alta médica.

El primer caso en el mundo de "flurona" fue detectado en Israel, aunque ya aparecieron rápidamente otros doble positivos en diversas partes del mundo, como Brasil, donde actualmente hay una ola de gripe.