Detectaron un predominio de ómicron en las muestras analizadas en San Luis

El Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” realizó un tamizaje extraordinario. La segunda cepa que más circula es la Delta, que es considerada “peligrosa”.


El Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” realizó un tamizaje extraordinario en el que detectó un predominio de ómicron en las muestras analizadas. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rosa Dávila este jueves.

“Nuestro laboratorio realiza monitoreo de positivos para vigilancia genómica y en el estudio extraordinario realizado esta semana, se detectó un predominio de esta variante, predominio que coincide con el crecimiento de casos en la provincia y que permite inferir que hay circulación comunitaria de esta variante”, indicó Dávila.

La otra variante circulante en la provincia es la Delta, ambas con gran nivel de contagiosidad. “Esto genera un crecimiento de los casos lo que puede derivar en complicaciones y la forma de evitarlas, es vacunándose”, sostuvo la ministra.

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, enfatizó la responsable de la cartera sanitaria.

comunicado-variantes-1-Recuperado_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-630x517.png

Publicidad