Cargando...

Detienen a un pediatra por acosar a un paciente menor de edad

"Quiero cambiar de doctor", le dijo un chico a su mamá, y fue el principio de una denuncia que terminó con el médico detenido. Según la investigación, el hombre abordaba al chico con temas sexuales y hasta intentó generar un encuentro íntimo.


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en el barrio de Belgrano a un médico pediatra de 61 años que acosaba a un menor de edad por redes sociales y le solicitaba material de índole sexual.

El imputado comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp; y mantuvo conversaciones eróticas a fin de obtener imágenes explicitas y buscando generar un encuentro personal a solas con el menor.

La familia del chico realizó la denuncia a fines del mes de octubre de este año, cuando el nene le manifestó a la madre que "quería cambiar de pediatra". Se trataba, en el fondo, de otro de los tantos casos de grooming que se multiplican en la Argentina.

Así lo ubicaron Con el trabajo de los efectivos, se verificó que las conexiones de Internet del imputado se originaban de un domicilio ubicado en la calle Arcos al 2600, en el barrio de Belgrano. También se determinó que el hombre era un médico pediatra, que tenía un consultorio particular en la zona y que atiende a sus pacientes de forma remota.

Con todo el material probatorio, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de la doctora Karina Giselle Andrade, dictó la orden de allanamiento para el domicilio del médico, con el fin de lograr su detención y secuestrar material de interés para la causa.

Del procedimiento participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal. En el domicilio se detuvo al imputado y los efectivos incautaron tres notebooks, tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio, nueve pendrives y quince DVD grabables. El material fue llevado para ser peritado en el Laboratorio de Informática Forense.

El detenido fue trasladado la Alcaidía Número 10 de la Policía de la Ciudad por el delito de grooming, previsto en el artículo 131 del Código Penal. La investigación fue llevada a cabo por la Sección Ciberdelitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la doctora Daniela Dupuy.