Detuvieron a acusado de abusar de su hijastra que estaba prófugo

La Justicia buscaba al hombre desde el año pasado. La víctima lo denunció por ataques sexuales durante su infancia.


La Policía efectivizó la detención de M.D.S., de 45 años, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 1° de octubre del año pasado, tras no presentarse a ser indagado luego de que su hijastra denunciara en su contra abusos sexuales que se habrían dado en reiteradas ocasiones durante su infancia. El juez de garantía 3, Ariel Parrillis, informó que el hombre está imputado por “Abuso sexual agravado por ser guardador y por la convivencia preexistente”. Adelantó que hoy será indagado.

En los últimos meses la Policía había buscado en reiteradas ocasiones a M.D.S., en principio en su domicilio del barrio ATE III de la ciudad capital, pero sin éxito. Incluso, algunas averiguaciones que hicieron los investigadores dieron cuenta que también lo buscaron en la provincia de Córdoba, ya que todos los indicios daban cuenta de que estaba allí, aunque nunca lo habían podido encontrar.

Había sido citado a indagatoria el 1° de octubre del año pasado, pero nunca se presentó en la Justicia.

La suerte del acusado cambió en horas de la noche del sábado, cuando finalmente lo capturaron a la altura de la manzana D del mismo ATE III, en la vía pública. Según trascendió, a pesar de que estaba al tanto de la situación, él decidía escapar, ya que la medida también fue notificada a algunos allegados.

Una fuente judicial señaló que su hijastra, de 22 años, pudo hablar de los hechos y animarse a denunciarlo hace poco más de dos años, cuando ya era mayor de edad. “Ella declaró que en reiteradas ocasiones el hombre la atacó sexualmente y la ultrajó, mientras el acusado tenía la tenencia de ella cuando era niña”, precisó.

Afirmó que desde el momento en que ella radicó la denuncia, la Justicia avanzó en la investigación con pruebas psicológicas a la víctima y también tomaron declaraciones de la madre, el hermano y un vecino.

Aseveraron que el testimonio del hermano de la chica, quien sería hijo del hombre, fue contundente: “Detalló haber visto algunos de los actos denunciados”, según consta el expediente de la investigación.

El juez Parrillis precisó que el hombre se encuentra momentáneamente privado de su libertad en la Comisaría 2ª, y en el transcurso de hoy lo indagarán en el Juzgado de Garantía 2. Posterior a ese proceso, resolverán su situación procesal.

La línea telefónica 102 es la que brinda en San Luis atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia durante las 24 horas.

Publicidad