Detuvieron a dos hombres por un robo con un inhibidor de alarmas

El procedimiento se concretó este martes a la tarde en cercanías de la avenida Juan Gilberto Funes y Riobamba.


El lunes una vecina de la ciudad de San Luis realizó la denuncia en la Comisaría Segunda que sufrió el robo de su cartera con documentación desde el interior de su auto, el cual había dejado cerrado. En un operativo de búsqueda, personal policial, dio este martes a la tarde con los dos autores materiales del hurto y los detuvo.

El hecho delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de las calles Ciudad de Rosario y Obispo Orzali, lugar donde la damnificada se había bajado de su vehículo para comprar en una farmacia.

En las imágenes se observa a un hombre que después de abrir el auto y llevarse las pertenecías de la víctima, se retira del lugar en un vehículo Ford Focus de color gris. Con estos datos, personal de Sispro realizó el seguimiento del rodado a través de las cámaras de seguridad, logrando establecer el dominio de este y establecer que en el interior del auto viajaban dos personas.

Esta tarde, el personal de Sispro detecta que el vehículo circulaba en cercanías del shopping, por lo que dan aviso a los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que ubicaron al vehículo en cercanías de la avenida Juan Gilberto Funes (ex Roca) y Riobamba, los investigadores solicitaron apoyo de efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) quienes interceptaron el auto y detuvieron a sus ocupantes, resultando ser dos hombres de 36 y 61 años oriundos de Mendoza.

Al revisarlos, se les encontró en su poder un inhibidor de alarmas, telefonía celular, dinero en efectivo y una cartera, Además el auto quedó secuestrado.

A los detenidos se les inició un sumario preventivo y están sindicados de ser los posibles autores de un hecho delictivo.

Desde Relaciones Policiales se informó que en la causa interviene la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de la doctora María del Valle Durán.

Publicidad