Detuvieron en Córdoba a un hombre que estafó a un sanluiseño en 2013

Este miércoles el hombre sería indagado por el juez de Garantía 1 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada.


En 2013 un vecino de la ciudad de San Luis recibió un llamado en el que le anunciaban que se había ganado una camioneta Amarok 0 km. La alegría lo invadió y nunca imaginó que ese era el comienzo de una pesadilla. El hombre que lo contactó le ordenó que transfiriera 297 mil pesos a dos cuentas, ambas pertenecientes a sospechosos que viven en la ciudad de Córdoba, y este martes, agentes del DG9 Brigada de Protección Ejecutiva de San Luis viajaron a la vecina provincia y trasladaron a uno de los sospechosos a suelo puntano. Este miércoles sería indagado por el juez de Garantía 1 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, por el delito de “Estafa”.

Una fuente policial indicó que el sospechoso fue arrestado el miércoles de la semana pasada cuando fue identificado por la cámara de seguridad de un domo policial que le realizó un reconocimiento facial y detectó que tenía un pedido de captura. Desde entonces permanece alojado en el Servicio Penitenciario de Bouwer, en Córdoba.

Según contó una fuente judicial que es parte de la investigación, sobre el presunto estafador pesaba un pedido de captura nacional desde 2016 aproximadamente. “Había sido citado varias veces a indagatoria y nunca se presentó, por lo que se libró un convenio policial. Lo que hace esto es que cuando existe un pedido de captura a nivel nacional sobre alguien y, por ejemplo, la persona se presenta a renovar su DNI, aparece que tiene un pedido de captura y quien es advertido sobre eso da aviso a la Policía y logra que detengan al o la sospechosa”, explicó.

Dijo que luego de que el hombre fue arrestado, un juez de Garantía de Córdoba se comunicó con el juez Montiveros Chada y le anotició que el hombre estaba bajo custodia y consultó si aún era requerido en la causa en la que estaba imputado. “Fue corroborado y como la causa continuaba vigente, es decir que no había expirado, se envió una comisión policial a Córdoba para que lo traslade a San Luis”, mencionó.

Publicidad