Detuvieron a un hombre por golpear a una mujer policía

El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Chacho Peñaloza, cuando los efectivos asistieron a un llamado de un intento de robo. El malviviente intentó escapar, pero fue reducido y trasladado a la Comisaría 3ª.


Este viernes, Franco Miguel Díaz Lucero, de 32 años, quedó detenido en la Comisaría 3ª después de agredir físicamente a una efectiva policial y resistirse a la autoridad. El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Chacho Peñaloza, cuando la Policía recibió un llamado del Comando Radioeléctrico alertando de un intento de robo a un preventista.

A llegar al lugar, los dos efectivos lograron divisar a Díaz Lucero durante un recorrido por la zona, y este intentó escapar al ingresar a un domicilio particular a la fuerza. Ante este hecho, el dueño del inmueble autorizó a los policías a ingresar a su casa, donde vieron que el hombre intentaba escapar saltando una de las paredes del fondo de la propiedad.

Fue en ese momento que se produjo el forcejeo entre la mujer policía, recibiendo esta un golpe en su cara que le provocó una seria herida, pero logró reducir al malviviente y trasladarlo hacia la calle para su detención.

Una vez en la vía pública, los efectivos se encontraron con que había familiares esperando al detenido, quienes comenzaron a arrojar piedras hacia la vivienda y a los efectivos policiales.

Los policías retiraron del lugar a Díaz Lucero y la efectiva fue traslada hasta la sala de primeros auxilios del barrio, donde fue atendida por el corte que presentaba en la cara. En tanto, el detenido fue trasladado, en una primera instancia, hasta el Hospital del Sur, donde fue examinado. Posteriormente fue llevado a la Comisaría 3ª, donde quedó alojado a disposición del personal policial de judiciales de esa seccional.

Publicidad