Día de la Madre: crecen las ventas en los locales

En algunos rubros la demanda subió el doble. En otros esperan un fuerte impulso durante este finde.


Se acerca el Día de la Madre y las y los puntanos ya empezaron a buscar regalos. El agasajo lleva a la mayoría a indagar con especial detalle diferentes alternativas, que según la disponibilidad del bolsillo irán desde compras económicas hasta las más caras. Según los comerciantes de la ciudad, esta semana ya se nota un importante movimiento.

“La fecha genera una altísima expectativa de venta y este año no es la excepción, a pesar del cuadro de situación económica. Lo que se espera es similar a las Fiestas de fin de año”, manifestó el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, Jorge Moyano.

El Diario concretó un sondeo por el microcentro. Se pueden conseguir bombones desde los $900 hasta los $9 mil, combos de productos cosméticos de entre $1.500 y $2 mil, pijamas y pantuflas de entre $4 mil y $4.500, indumentaria urbana de entre $4 mil y $8 mil, zapatillas deportivas cercanas a los $30 mil, celulares a partir de $45 mil, plantas entre $180 y $1.300. Hay diversidad de precios.

“Los comerciantes tienen promociones con tarjetas y una nueva herramienta que impulsamos desde la Cámara que se llama GO Cuotas, que permitirá vender en 3 y 4 cuotas a usuarios que tienen débito como si fuera una tarjeta de crédito. El paro de transporte lógicamente nos jugó en contra, pero esperamos retomar viernes y sábado con un impacto importante. El sector está preparado para atender en horario extendido y en algunos casos abrir sus puertas el domingo, aunque son los menos”, apuntó Moyano.

En el diálogo con comerciantes se aprecia que los montos no son los mismos que los del año pasado, y van (al menos) de la mano con la inflación. Asimismo, coinciden en que han tratado de cuidar los valores para manejar una rentabilidad mínima.

La voz del sector

“Nosotros vendemos mayormente pijamas y pantuflas. Tenemos diferentes promociones, descuentos del 15%, alternativas de pago. Esperábamos esta fecha y en estos días se ve bastante movimiento”, indicó Celeste Lagos, empleada de un local que vende lencería en calle Rivadavia.

Estefanía Di Gennaro es dueña de un local del rubro de golosinas, chocolates y afines. Aseguró que muchos clientes ya llevaron sus regalos, incluso varias empresas adquirieron presentes para sus trabajadoras. “El Día de la Madre es el más fuerte. En comparación al flujo diario, el movimiento creció un 100%”, agregó.

Adolfo Tejada es gerente de una reconocida zapatería del microcentro. Detalló que el calzado está entre las propuestas más buscadas, que se complementa con otros artículos como billeteras y perfumes, entre otros. Para la ocasión apelan a promociones con descuentos del 15%, 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y regalos en las compras superiores a los $17 mil.

“En estos últimos días hay un porcentaje de gente que ha salido a comprar. En las jornadas que siguen seguramente será más. Tenemos todas las expectativas porque venimos de años de pandemia y tenemos que superar eso”, remarcó.

Érica Sosa trabaja en un negocio de artículos de belleza. Aseguró que los clientes solicitan presupuestos y el equipo de trabajo confecciona combos de acuerdo a las necesidades. Las bases de maquillaje y el rímel son los más buscados.

Publicidad