Dictaron prisión preventiva para el acusado del asesinato en barrio Kennedy

Segundo Gatica quedó imputado por el juez de Garantías Gustavo Parrillis por “averiguación de homicidio”.


El juez de Garantías Ariel Gustavo Parrillis dispuso dictarle la prisión preventiva a Segundo Gatica (44 años) por el delito de “averiguación homicidio” durante 45 días, acusado de asesinar de un balazo a Alan Valenzuela el pasado 1º de junio en el barrio Kennedy.

La detención de Gatica fue realizada por numerarios del Departamento Homicidio, dependientes de la Dirección General de Investigaciones, el pasado 22 de junio del corriente y tuvo lugar en calle Aguirre Celi al 1.900.

La medida judicial fue ordenada por la fiscal María del Valle Durán, quien instruye la causa. Después de cumplido ese plazo la fiscal podrá pedir una prórroga o se realizará una audiencia para revisar la causa y resolver la situación procesal del imputado.

Según la representante del Ministerio Publico Fiscal, Virginia Palacios, Gatica quedó imputado en la causa por emitir el disparo contra el joven que pudo ser confirmado con la prueba de dermotest (una pericia para detectar rastros de pólvora en el cuerpo y la ropa) fue lo que complicó aún más al hasta ahora único sospechoso.

Los reactivos químicos revelaron que tenía restos de plomo y antimonio en los pómulos. Además, tenía restos de esa última sustancia en el antebrazo y en el hombro de una campera de cuero.

También se precisó que, mediante pericias de geolocalización al teléfono celular que el carnicero llevaba consigo, pudieron comprobar que a la hora del ataque se encontraba en la zona de calles Intendente Aguirre Celi y Sargento Cabral de la capital.

El pasado 23 de junio cuando se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso que decidió no declarar y el abogado defensor de Gatica, Cristobal Ibáñez, solicitó los ocho días de prórroga que ya se cumplieron.

.

Publicidad