Dictaron prisión preventiva para un joven que cometió un robo violento

El delito ocurrió en el barrio Independencia. El juez interviniente consideró que había posible peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.


El juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, ordenó este lunes el traslado al Servicio Penitenciario Provincial el encarcelamiento preventivo de un joven acusado de un robo perpetrado con una violencia brutal. El acusado deberá cumplir prisión preventiva por el término mínimo de 4 meses.

La decisión del magistrado estuvo fundamentada en que existía un eventual peligro de fuga, como también de entorpecimiento de la investigación, por lo que ordenó el traslado a la cárcel.

El hecho investigado ocurrió en las primeras horas del 22 de mayo, en el barrio Independencia de Villa Mercedes. Pasadas las 6 de la mañana de ese día, dos personas habrían ingresado a una vivienda tras derribar la puerta de ingreso a patadas. El dueño, Alberto Velázquez, que en ese momento se encontraba durmiendo, se despertó por los ruidos y encontró a los intrusos dentro de su domicilio. Mientras uno lo habría amenazado exigiéndole dinero, el otro lo habría golpeado con un martillo. Como resultado del ataque, el propietario de la casa sufrió graves heridas.

Uno de los malhechores fue detenido por los vecinos, mientras que el otro se habría dado a la fuga.

El joven que fue capturado fue imputado provisoriamente por el delito de robo calificado por las graves lesiones causadas a Velázquez.

Publicidad